DESCARGA AGRUPADA DE DOCUMENTACIÓN

Ahora más sencillo y rápido. Ya puedes descargar todos los archivos que te interesan de una sola vez.
Basta con marcarlos y se añadirán a la carpeta de Descarga Agrupada.

DESCARGA AGRUPADA DE DOCUMENTACIÓN

Pulsa sobre el símbolo "+" que encontrarás en todos los archivos de cualquier categoría para añadirlos a tu carpeta de Descargas Agrupadas.

DESCARGA AGRUPADA DE DOCUMENTACIÓN

Los archivos se conservan sólo durante la sesión en curso. Puedes acceder a los archivos agrupados en la carpeta desde icono que aparece en el menú superior.

DESCARGA AGRUPADA DE DOCUMENTACIÓN

La opción Seleccionar te permite elegir, uno a uno, los archivos que deseas descargar.
La opción Material Completo te permite descargar todos los archivos conjuntamente.

Aerotermia: El peso de la bomba de calor en la transición energética

26 DE ABRIL 2018 08:15

El pasado 2 de Abril, la comisión de expertos en transición energética entregó al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el informe final que analiza cuáles son las alternativas para cumplir con los compromisos de sostenibilidad de la Unión Europea para 2030 de una manera eficiente.

Uno de los objetivos claros de la descarbonización es que la penetración de las renovables alcance un 27% sobre la demanda de energía a finales de 2030. Conseguir esto va a depender, principalmente, de la racionalización del consumo final.

Desde LG Partner 360 venimos apostando por la bomba de calor como una tecnología sostenible y eficiente que ayudará a cumplir los objetivos de la UE en materia de reducción de emisiones de CO2, ya que para alcanzar este porcentaje no será suficiente con la introducción de las tecnologías asociadas a las energías renovables, sino que será imprescindible reducir la demanda final de energía mediante la reconversión de las instalaciones de las viviendas existentes.

Según el comité de expertos, “de particular relevancia será el papel que puedan jugar las bombas de calor como tecnología para la descarbonización energética de los edificios”. Por tanto, se requerirá una inversión en equipos e instalaciones más eficientes en todos los sectores.

La aerotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha la energía contenida en el aire en forma de calor para cubrir nuestras necesidades de climatización y producción de agua caliente sanitaria. A través de una bomba de calor esta energía se absorbe, se recupera del aire y se traslada al circuito, haciendo  de la bomba de calor una tecnología eficiente y barata.

De promedio, por cada kW de electricidad que consume una bomba de calor LG, nuestras unidades son capaces de producir hasta 4kW de calor que pueden utilizarse tanto en calefacción como para producción de agua caliente sanitaria. Además,  con estos equipos de LG combinados con hydrokits se puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en la producción de agua caliente sanitaria, algo totalmente en línea con el ahorro exigido en el Código Técnico de Edificación.

Así mismo, dado que las bombas de calor son máquinas reversibles, podremos usarlas para extraer el calor de nuestra vivienda para así refrigerarla.

Para alcanzar los objetivos de 2030 se deben priorizar los edificios de energía casi nula, y aquí es donde la bomba de calor cobra gran protagonismo  ya que es una de las tecnologías más eficientes del mercado (casi 4 veces más que las tradicionales), y las expectativas son que su penetración alcance el 20% contando con más de 1.200.000 de unidades instaladas.

AÑADIR COMENTARIO